Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Mercadona reabre su supermercado en Can Picafort con servicio de comida para llevar y eficiencia energética mejorada.

Mercadona reabre su supermercado en Can Picafort con servicio de comida para llevar y eficiencia energética mejorada.

Mercadona reabrió este miércoles su establecimiento en Can Picafort, con una sección de comida para llevar, un área de descanso para los clientes y medidas para lograr una mayor eficiencia energética con un 40 por ciento menos de consumo. El supermercado ha pasado por una reforma integral para adaptarlo al nuevo modelo de "tienda eficiente" de la compañía que ha supuesto una inversión de 7,7 millones de euros y la participación de 56 proveedores, los cuales han dado empleo a más de 600 personas durante la obra. De los 49 supermercados que Mercadona tiene en Baleares, 35 son de este modelo.

El modelo cuenta con una charcutería que ofrece jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan o pastelería refrigerada entre otras novedades. Además, se ha incorporado la nueva sección 'Listo para Comer', que ofrece platos preparados para consumir y servidos en envases fabricados con materiales naturales.

El supermercado también cuenta con un área de descanso donde los clientes pueden consumir el plato recién preparado y acompañarlo con bebidas frías. En cuanto al aspecto medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40 por ciento el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional.

La nueva tienda dispone de un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según las zonas y los momentos del día para una gestión energética mucho más eficiente. También se han instalado placas solares en la cubierta dentro de la apuesta de la empresa por complementar la demanda energética con fuentes renovables.

El horario de apertura del supermercado será de lunes a sábado de 09.00 horas a 21.30 horas y se ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través del sitio web. Además, cuenta con múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos, como los nuevos muebles de caja que se han desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia.

La tienda también está completamente conectada tecnológicamente mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que se puede compartir información desde cualquier sección de la tienda, lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena.

Mercadona finalizó el año 2022 con un volumen de compras en Baleares superior a los 200 millones de euros, cifra que refleja la apuesta sostenida por el tejido productivo balear, y con una plantilla de 2.703 personas, todas ellas con "contratos estables y de calidad".

Dentro de la responsabilidad social empresarial, la compañía ha concretado que mantiene su "compromiso social" con los vecinos de las zonas en las que tiene presencia y actividad. En el caso de Baleares, el pasado ejercicio donó 1.180 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad a un total de 27 comedores sociales y entidades benéficas de la comunidad, el triple que en 2021.