
MÉS per Mallorca ha celebrado su tradicional comida popular con motivo de la Diada de Mallorca, reuniendo a más de 200 personas. El coordinador general de la formación, Lluís Apesteguia, destacó que esta celebración es, ha sido y será el 31 de diciembre.
En este evento también estuvieron presentes destacados políticos como el diputado de EH Bildu Jon Iñarritu, la expresidenta del Parlament catalán, Carme Forcadell, y la consellera de Presidencia de Cataluña, Laura Vilagrà. Apesteguia aprovechó la ocasión para reivindicar la unidad del pueblo mallorquín frente a los ataques de la derecha y la ultraderecha.
El coordinador de MÉS señaló que es necesario reflexionar y recordar que las instituciones deben estar al servicio del pueblo y no de la agenda antidemocrática de aquellos que desean suprimir la identidad mallorquina. Apesteguia imagina una Mallorca donde los derechos, la lengua, la cultura, el progreso social, la igualdad, la justicia y la sostenibilidad son las señas de identidad. Una Mallorca en la que todos deseen formar parte y donde la calidad de vida mejore para sus habitantes.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.