MÉS y PSOE bajo escrutinio: ¿Por qué actuaron en funciones a pesar de conocer los pagos irregulares de la Resoga?
El Partido Popular ha exigido al PSOE y a MÉS per Mallorca explicaciones sobre su inacción ante las irregularidades en los pagos de la Renta Social Garantizada (Resoga) durante el mandato del Govern de Francina Armengol. Según el portavoz parlamentario del partido, Sebastià Sagreras, las declaraciones de ambos partidos, en las que admiten conocer dichas irregularidades, agravaron la situación al revelar que solo tomaron medidas una vez que estaban en funciones y sabían que perderían el gobierno.
Sagreras destacó que la detección de un 20% de beneficiarios que recibían la ayuda indebidamente por estar dados de alta en la Seguridad Social se debió a la orden de una auditoría de la consejera de Familias y Asuntos Sociales, Catalina Cirer. Dicha orden se emitió debido a la llamativa disminución de beneficiarios de Resoga entre junio y julio, con la desaparición de 500 casos.
El portavoz del PP manifestó su disgusto por el hecho de que, mientras su partido se preparaba para asumir el gobierno, los representantes del PSOE y MÉS trabajaban para solucionar la situación problemática de la compra de Metrovacesa y depuraban a los beneficiarios irregulares de Resoga que habían mantenido la prestación hasta las elecciones.
Finalmente, Sagreras se cuestionó qué hubiera sucedido si no se hubiera producido un cambio de gobierno y elogió la actuación de Cirer por su intento de establecer transparencia y orden en el sistema de pago de las prestaciones sociales y garantizar que estas lleguen a aquellos que realmente las necesitan.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.