El concurso público para seleccionar al nuevo director del Teatre Principal de Palma ha llegado a su fin, con la propuesta unánime de Miquel Martorell Vicens por parte de la comisión evaluadora. Su propuesta ha sido la mejor valorada, según ha informado la institución insular en un comunicado.
Según lo establecido en los estatutos de la Fundació Teatre Principal, el próximo paso es el nombramiento del nuevo director gerente por parte del Patronato. Por lo tanto, se ha convocado una reunión extraordinaria del patronato que tendrá lugar el jueves 4 de abril a las 10.30 horas.
La comisión evaluadora ha estado integrada por tres miembros designados por las instituciones y dos representantes del sector de las artes escénicas, todos los cuales han estado de acuerdo con la propuesta de Martorell Vicens.
Los representantes de las instituciones fueron Fernando Gómez de la Cuesta, comisario independiente y crítico de artes plásticas; Guillem Ginard, político con experiencia en el ámbito cultural; y Tomeu Riera, funcionario público y administrador de la Sinfónica durante cuatro años. En cuanto a los representantes del sector de las artes escénicas, formaron parte de la comisión Joan Fullana, dramaturgo y director de escena, y Marta Barceló, dramaturga y actriz.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.