Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

"Nueva denuncia por abandono de perros en Manacor"

La Unidad Cívica de Policía Local de Manacor ha llevado a cabo la identificación y denuncia del autor de un vertido no autorizado de cristales en una zona verde de Cales de Mallorca

PALMA, 16 Jul.

Los propietarios de varios perros, en estado de desnutrición evidente, abandonados en una finca en una zona rústica del municipio han sido identificados y denunciados ante la Dirección General de Caza del Consell por la Unidad Cívica de Policía Local de Manacor.

El Ayuntamiento de Manacor ha informado a través de una nota de prensa que la acción se llevó a cabo gracias a la colaboración ciudadana, donde la unidad policial actuó ante el caso de abandono de animales.

Tras recibir información sobre varios perros en estado de desnutrición en una propiedad, los agentes se desplazaron a la finca y comprobaron el estado de los animales, que carecían de agua y espacio de sombra adecuados.

Ante esta situación, se solicitó la presencia de la veterinaria del Centro de Protección de Animales Domésticos (CEPAD) para un reconocimiento médico de los perros y la emisión de un informe pertinente.

Los propietarios de los animales alegaron motivos personales para justificar el abandono de dos semanas, pero al tratarse de perros utilizados para la caza, las infracciones también fueron denunciadas ante la Dirección General de Caza, con sanciones que pueden superar los 3.000 euros.

Además, la Unidad Cívica de la Policía Local ha logrado denunciar un vertido no autorizado de cristales en Cales de Mallorca, gracias a la colaboración ciudadana y la remisión de evidencias en forma de video e imágenes.

El autor del vertido ya ha sido identificado y denunciado, enfrentándose a una infracción grave que conlleva una sanción de 750 euros. El delegado de la Policía Local, Mateu Marcé, destacó la importancia de la colaboración ciudadana para el trabajo policial, animando a denunciar este tipo de acciones en los números de teléfono correspondientes.

La Unidad Cívica de la Policía Local se encarga de velar por el cumplimiento de las ordenanzas municipales relacionadas con el civismo y la convivencia, abarcando temas como la recogida de residuos, tenencia de animales, actividades y circulación de vehículos en espacios naturales, entre otros aspectos.