
En un nuevo episodio de la crisis migratoria que enfrenta España, un total de 55 personas migrantes han arribado a las costas de Baleares en tres pateras en las últimas horas.
Según información proporcionada por la Delegación del Gobierno, el incidente más reciente tuvo lugar a las 05.30 horas de este lunes, cuando 13 personas fueron interceptadas en aparente buen estado de salud en La Mola de Formentera, gracias a la rápida intervención del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y el Puesto de Formentera.
En otro suceso ocurrido el domingo, 20 personas de origen magrebí fueron interceptadas también en Formentera, específicamente en la zona de Punta Roja, a las 16.30 horas. En esta ocasión, el operativo conjunto incluyó al Servicio Marítimo de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo, el Puesto de Formentera, Usecic y Uhel.
Más tarde, a las 17.20 horas en la misma zona, se llevó a cabo la interceptación de otras 22 personas también de origen magrebí, quienes se encontraban en aparente buen estado de salud.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.