PALMA, 10 Oct.
El acusado, un joven implicado en un caso de agresión sexual y difusión de imágenes íntimas de su prima, ha afirmado este martes ante el Tribunal que la víctima lo está "falsamente denunciando", argumentando que ella "traía chicos a casa sin que su madre lo supiera".
El juicio contra el joven ha comenzado en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares, donde la Fiscalía está solicitando penas que suman un total de 103 años de prisión.
Los hechos mencionados en el escrito de acusación tuvieron lugar en julio de 2021, cuando el acusado residía en el domicilio de los padres de la víctima. El fiscal acusa al joven de someter a su prima a tocamientos, obligarla a posar en ropa interior mientras le hacía fotos y a tomarse fotos que debía enviarle posteriormente. Según la acusación, lograba esto amenazando a la menor con contarle a su madre que se estaba saltando las clases.
Además, en noviembre de 2021, el acusado habría creado una cuenta falsa en redes sociales y enviado las fotos a uno de los hermanos de la víctima, procediendo a eliminar la cuenta después.
En el juicio, el acusado ha negado todas las acusaciones. Sus familiares lo echaron del apartamento en agosto, pero él ha negado que la expulsión estuviera relacionada con los presuntos abusos, argumentando que fue debido a su incumplimiento de las normas del hogar.
El fiscal considera que los hechos constituyen siete delitos de agresión sexual con penetración y un delito de revelación de secretos, y solicita un total de 98 años de prisión para el joven (14 años por cada uno de los siete delitos de agresión), además de otros cinco años de prisión por el delito de revelación de secretos.
Asimismo, el fiscal solicita que se le imponga al acusado la medida de libertad vigilada durante diez años, la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima por un período de 17 años, y el pago de una indemnización de 50.000 euros.