Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

"Programa 'Viu la cultura' atrae a más de 4.000 alumnos en Baleares"

El ciclo de conciertos didácticos del programa 'Viu la cultura' llega a su fin este miércoles en Menorca con la representación del espectáculo 'Historia del Rock' en el Teatro del Born de Ciutadella. El evento, dirigido por el cantante Cris Juanico, contará con la participación de más de 4.000 alumnos de la isla.

En el curso 2023-2024 se han programado tres espectáculos y conciertos didácticos que han contado con la participación de un total de 4.219 alumnos de diversos centros educativos de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.

Después del éxito obtenido en Mallorca el pasado miércoles 16 de abril, ahora le llega el turno a Menorca, con dos representaciones del espectáculo 'Historia del Rock' en el Teatro del Born de Ciutadella. El concierto contará con la presencia de Cris Juanico y otros cuatro músicos de pop-rock (guitarras, teclado, batería y bajo), ofreciendo una experiencia didáctica que repasará la historia del rock a través de la interpretación en directo de fragmentos de canciones y proyecciones de la época.

Además de la música, se abordarán las circunstancias históricas, sociales y culturales que rodean a estas canciones, así como a los autores y estilos que representan. Durante la interpretación de las canciones, que se dividirán en diferentes bloques temáticos según la época, se proyectará información sobre los autores, letras y estilos en una pantalla.