Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Prohens culpa a Armengol por la escasez de funcionarios en la administración estatal

Prohens culpa a Armengol por la escasez de funcionarios en la administración estatal

En un reciente debate en el pleno de la Cámara autonómica, la presidenta del Govern, Marga Prohens, ha señalado al PSOE y a la expresidenta del Govern, Francina Armengol, como responsables de la falta de personal funcionario en la administración estatal en Baleares.

"Cuando se trata de elegir entre los ciudadanos y Pedro Sánchez, el PSOE siempre elige a Pedro Sánchez", declaró Prohens durante las preguntas de control al Ejecutivo.

En respuesta a la portavoz de Vox, Idoia Ribas, Prohens reconoció la escasez de plantillas en ámbitos como la policía, la guardia civil, la justicia, y la seguridad social, y reconoció que esto afecta negativamente la calidad de los servicios y las condiciones laborales.

La presidenta también criticó a los socialistas por votar en contra de una iniciativa en la Comisión Mixta de Insularidad en el Senado, coincidiendo así con la postura de los socios de investidura.

Idoia Ribas mencionó casos como el asesinato de dos agentes de la Guardia Civil en Barbate por narcotraficantes, y el de una cocinera en una prisión catalana, para resaltar la importancia de una buena gestión, más allá de quién tenga las competencias.