Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Prohens denuncia la complicidad de Armengol en la inminente aprobación de la ley de amnistía.

Prohens denuncia la complicidad de Armengol en la inminente aprobación de la ley de amnistía.

La presidenta del Partido Popular de Baleares, Marga Prohens, ha expresado su preocupación por la inminente aprobación de la ley de amnistía durante un acto celebrado en la plaza de España de Madrid. Según Prohens, esta ley contará con la defensa y complicidad de la presidenta balear, Armengol.

Prohens ha afirmado ante los medios que una delegación del PP balear se ha trasladado a Madrid para protestar contra la aprobación de esta ley, que considera un acto de rendición por parte del PSOE y una traición al Estado de Derecho y a los acuerdos constitucionales alcanzados durante los últimos 40 años. Según sus palabras, es un ataque sin precedentes al sistema democrático y al Estado de Derecho, poniendo en peligro la labor de jueces y fiscales. Además, Prohens también ocupa el cargo de presidenta del Govern.

Los miembros del Partido Popular de las islas se han movilizado para denunciar que esta ley de amnistía creará ciudadanos de primera y de segunda. Y, según Prohens, todo esto se llevará a cabo con la defensa y complicidad del Partido Socialista de Baleares, liderado por Francina Armengol.

Prohens ha lamentado que Armengol se haya convertido en la principal defensora de esta amnistía, a diferencia de otros presidentes socialistas que critican la rendición a partidos independentistas y la inclusión de delitos de terrorismo en la ley.