La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha asegurado que no habría dudado en aplicar la ley estatal de vivienda si hubiera sido beneficiosa para Baleares.
Además, el Govern tiene previsto impulsar cambios en la ley de capitalidad para permitir a Palma la construcción de nuevas promociones inmobiliarias.
En el pleno del Parlament de este martes, Prohens ha expresado su acuerdo con las propuestas de Vox en materia de vivienda, algo inusual según sus propias palabras.
La líder del Govern ha señalado la necesidad de aprovechar el suelo urbanizable y facilitar la iniciativa privada en este ámbito, en línea con las propuestas de la formación política mencionada.
En respuesta a preguntas de diversos partidos, Prohens ha destacado la importancia de modificar la ley de Capitalidad de Palma para poder impulsar nuevas construcciones y resolver los problemas de vivienda en el municipio.
Además, ha criticado la actuación de la izquierda por modificar el Plan General y dificultar la construcción de viviendas en la legislatura pasada.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.