Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Restaurante prohíbe la entrada a pareja con discapacidad visual y sus perros guía.

Restaurante prohíbe la entrada a pareja con discapacidad visual y sus perros guía.

En Palma, la Policía Local tuvo que intervenir en un restaurante donde se estaba impidiendo la entrada a una pareja con discapacidad visual por ir acompañada de sus perros guía.

Según informó la Policía en un comunicado, el incidente tuvo lugar el pasado 30 de marzo alrededor de las 19.15 horas. La pareja, de unos 50 años, explicó a la dueña del establecimiento que los perros guía tienen derecho a acceder a cualquier lugar sin restricciones. Ante la negativa persistente de la responsable y su negativa a proporcionar la hoja de reclamaciones, la pareja decidió llamar a la Policía.

Los agentes acudieron al lugar y ayudaron a presentar la reclamación, al mismo tiempo que informaron a la pareja de sus derechos y la posibilidad de denunciar lo sucedido.

Una de las afectadas por esta situación explicó en conversaciones posteriores que los perros guía pasan por controles sanitarios regulares que pueden demostrar con certificados, y que incluso tienen permitido el acceso a hospitales.

La Policía Local subrayó que los perros guía no son mascotas, sino una extensión de sus propietarios, y que salvo casos especiales previstos por ley, deben ser permitidos en todos los lugares públicos.