
MADRID, 8 de octubre.
La activista española Reyes Rigo, quien fue arrestada por las autoridades israelíes el 1 de octubre mientras participaba en la Global Sumud Flotilla, permanecerá bajo custodia por tiempo indefinido, según anunció el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, en una rueda de prensa el pasado miércoles.
De los 49 españoles que formaban parte de esta flotilla humanitaria con destino a Gaza, Rigo es la única que sigue detenida. Su arresto se debe a un incidente en el que, según la Policía israelí, mordió a un funcionario de la prisión durante su internamiento, lo que ha llevado a una prolongación de su detención.
A pesar de las expectativas de que la activista de Baleares pudiera ser liberada tras su comparecencia programada ante la Policía, el ministro Albares confirmó que su situación sigue sin cambios y que enfrentará otra audiencia judicial. Además, destacó que el cónsul español en Tel Aviv ha mantenido contacto tanto con Rigo como con su familia, asegurando que están pendientes de su bienestar.
En otro orden de cosas, el ministro también se refirió a la reciente interceptación de una nueva flotilla por parte de Israel, que incluyó a ocho españoles. Albares garantizó que estos compatriotas recibirán “toda la protección consular” necesaria y que el procedimiento que se aplicará será similar al de la flotilla anterior.
El cónsul ha sido enviado al puerto israelí de Asdod, donde se llevará a los miembros de esta flotilla, con el objetivo de brindar la atención precisa y proteger los derechos de los españoles detenidos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.