Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

"Rotundo fracaso de la huelga en entidades bancarias de Baleares, según CCOO"

En Palma, el viernes 22 de marzo, CCOO ha informado que la huelga en entidades bancarias de Baleares tuvo un seguimiento del 69 por ciento.

En palabras de Javier de Dios, secretario de políticas sectoriales del sector financiero de CCOO, destacó que en las Islas se observó el cierre de muchas oficinas, considerando esto como un "éxito". A nivel nacional, la participación alcanzó el 75 por ciento.

Es importante mencionar que en Baleares, la huelga afectó a entidades como BBVA, Banca March y Santander.

Desde UGT, indicaron que la huelga engloba todo el sector financiero, compuesto por tres convenios: banca, ahorro y cajas rurales. Mientras que en los dos últimos se han alcanzado acuerdos, en el de banca aún persisten los paros debido a la falta de acuerdo.

En cuanto a las demandas, UGT ha resaltado que el personal principalmente solicita un aumento en las tablas salariales, argumentando que los bancos han reportado beneficios récord gracias al esfuerzo de la plantilla. Por tanto, exigen una renovación del convenio vencido con una mejora salarial acorde a los beneficios récord obtenidos por los bancos este año.