Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Se puede reescribir de la siguiente manera: Comienza la temporada de playa en Sant Antoni con el servicio de socorrismo en marcha.

Se puede reescribir de la siguiente manera: Comienza la temporada de playa en Sant Antoni con el servicio de socorrismo en marcha.

El Ayuntamiento de Sant Antoni Portmany, en la isla de Ibiza, ha dado inicio a la temporada de playas con la implementación del servicio de salvamento, socorrismo y accesibilidad. El principal objetivo de este servicio es garantizar la seguridad de los usuarios durante la temporada.

De acuerdo con la información proporcionada por el consistorio, el equipo encargado de este servicio está compuesto por 16 socorristas y un responsable que coordinará todo el equipo. Los servicios se brindarán en todas las playas y zonas de baño del municipio, como s'Arenal, Caló des Moro y Cala Gració-Cala Gracioneta, entre otras.

En la temporada baja, que comprende del 1 al 15 de mayo y del 1 al 15 de octubre, el horario del servicio será de 11:30 a 17:00 horas. En la temporada media (del 16 al 31 de mayo y del 15 al 30 de septiembre), el horario de atención se extenderá de 11:00 a 18:30 horas. En la temporada alta, del 1 de junio al 14 de septiembre, el horario será de 10:00 a 19:30 horas.

La empresa Marsave ha sido la adjudicada del servicio de socorrismo desde 2021, por un período de cuatro años. A lo largo de este tiempo, se han realizado numerosas mejoras para aumentar la seguridad y calidad del servicio, como la incorporación de más recursos humanos y materiales, ampliación de horarios y renovación de las torres de vigilancia.

Este año, el Ayuntamiento de Sant Antoni ha aprobado una partida presupuestaria para adaptar el contrato a la subida salarial para el personal de playa aprobada en el convenio colectivo del sector de vigilancia y socorrismo de Baleares, con el objetivo de aplicar esta medida a lo largo de la presente temporada.