Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Seis hombres arrestados por robos en Palma

Seis hombres arrestados por robos en Palma

En Palma, la Policía Nacional ha detenido a seis hombres de origen argelino, con edades entre los 18 y 33 años, como presuntos autores de delitos de hurto en dos operativos llevados a cabo en la ciudad.

El primer incidente tuvo lugar el 7 de abril en la barriada de El Molinar, cuando un agente fuera de servicio detuvo a un individuo que intentaba robar una bicicleta, tras recibir una llamada al 091.

La víctima relató que había dejado la bicicleta apoyada en una torre y reconoció al detenido como alguien que había intentado robarles pertenencias previamente.

Al día siguiente, en la Playa de Palma, los agentes observaron a tres hombres junto a una bicicleta eléctrica y al percatarse de la presencia policial intentaron alejarse del lugar. Tras varias contradicciones, se descubrió que la bicicleta y un patinete habían sido sustraídos, lo que culminó en la detención de uno de los individuos.

Posteriormente, se determinó que la bicicleta había sido robada a un turista que la había alquilado y la había dejado atada en el Arenal de Llucmajor. Por lo tanto, el presunto autor fue detenido por otro hurto el 9 de abril.

Por último, el mismo día 8 de abril, en la calle Manacor, dos trabajadores fueron distraídos por tres hombres mientras otro les robaba un teléfono móvil que había dejado en su camión. La rápida actuación de la Policía permitió la detención de los presuntos autores del hurto.