Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Subinspector acusado de sobornos: "Me dijo que todos iban de putas"

Subinspector acusado de sobornos:

En Palma, este viernes, un agente del Grupo de Actuación Preventiva (GAP) de la Policía Local ha revelado un desagradable enfrentamiento con un subinspector implicado en el caso Playa de Palma, acusado de recibir presuntos sobornos por parte de un empresario del ocio.

El agente declaró que el subinspector afirmaba ser una buena persona y le pedía que, si era amigo del fiscal, le dijera que no había ninguna mafia. Ante esto, el agente discutió con él, ya que el subinspector admitió que frecuentaba prostíbulos y argumentaba que era algo común, mientras que el agente alegaba que nunca había participado en ese tipo de actividades.

La cuarta sesión del macrojuicio, celebrada en la Sección Primera de la Audiencia Provincial, ha visto acusaciones contra el empresario Miguel Pascual, nueve policías y un funcionario municipal, enfrentando penas que en conjunto suman 50 años por distintos delitos de prevaricación administrativa y cohecho. Se les acusa de haberse beneficiado mutuamente, favoreciendo los negocios del empresario en el Arenal a cambio de servicios sexuales y tratos preferenciales.

Los testigos de este día pertenecían al GAP y a la Patrulla Verde, quienes compartieron haber escuchado "rumores" sobre ciertos compañeros que frecuentaban locales de ocio gratuitamente para consumir alcohol u otras actividades. A pesar de los rumores, ninguno de los testigos pudo confirmar haber presenciado directamente dichos actos.

Un agente testigo directo relató cómo él y un compañero fueron invitados a un local de Pascual para merendar de madrugada, y al terminar les ofrecieron cortesías, a lo que el agente se negó y optó por pagar por sus consumiciones. Otro agente mencionó que un colega solía entrar a locales o pedir bebidas de prostíbulos cuando acompañaba a uno de los policías acusados.