Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Subirán se niega a dar explicaciones ante el fiscal Herranz acusando de difamación e insultos.

Subirán se niega a dar explicaciones ante el fiscal Herranz acusando de difamación e insultos.

El juicio contra los investigadores del caso Cursach continúa en el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) y ha sido protagonista de la jornada el exfiscal Miguel Ángel Subirán, quien ha declarado como acusado y ha asegurado sentirse "calumniado, injuriado y despreciado" por el fiscal Tomás Herranz.

Antes de someterse al interrogatorio, Subirán ha afirmado que optaría por responder a las preguntas de los fiscales, pero ha aprovechado sus primeros minutos en el estrado para solicitar poder contestar a un fiscal diferente a Herranz, a quien acusa de calumniarle en su alegato final en el juicio del caso Cursach.

El exfiscal ha alegado que Herranz afirmó haber dejado de perseguir un delito de cohecho porque mantenía una "relación íntima, sentimental, especial" con uno de los policías implicados, quien, según Subirán, tiene pareja y tres hijas. Ante esto, el exfiscal ha decidido no responder a las preguntas de la Fiscalía e incluso ha anunciado que interpondrá una querella contra Herranz y que "moverá ficha".