Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Vox rechaza aumento salarial del 2,5% para trabajadores del IMI, criticado por CCOO y Hila.

Vox rechaza aumento salarial del 2,5% para trabajadores del IMI, criticado por CCOO y Hila.

El sindicato CCOO y el alcalde de Palma en funciones, Jose Hila, han criticado a Vox por su voto en contra de la subida salarial del 2,5% a los trabajadores del Instituto Municipal de Innovación (IMI) del Ayuntamiento de Palma, durante el Consejo Rector Extraordinario celebrado el pasado 31 de mayo. El aumento salarial había sido aprobado en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Adrián García, presidente del IMI, expresó su deseo de que el aumento fuera mayor, pero CCOO ha informado que inmediatamente después el representante de Vox, Jaime de Ramis, solicitó que constase en acta su voto negativo. El partido argumentó que el aumento no era el máximo autorizado por los PGE y que no era el momento apropiado para su aprobación en un Consejo Rector Extraordinario.

El Comité de Empresa del IMI ha asegurado que es inconcebible que Vox niegue un aumento salarial establecido en los PGE para el personal de las administraciones públicas. Además, ha subrayado que el personal del IMI es de los últimos en recibir estos aumentos en comparación con otras instituciones.

El representante del PP, David Diez, votó a favor del aumento salarial, reconociendo su pertinencia y licitud, dado que el personal del IMI siempre ha sido uno de los últimos en recibir mejoras relevantes.

Finalmente, CCOO ha criticado la ausencia de los representantes de Podemos y MÉS en la reunión, lo que ha dejado al Consejo Rector en minoría y ha ajustado el acuerdo a un solo voto de diferencia. El sindicato ha puntualizado que la cuestión no se trata de elecciones, sino de justicia y recompensar el trabajo y esfuerzo del personal con un salario adecuado.

CCOO también ha pedido a los representantes de Vox en el próximo Consistorio que sean igual de vehementes y que consten en acta sus votos negativos al aumento salarial de los concejales del próximo grupo municipal. Por último, el alcalde en funciones ha criticado el voto en contra de Vox y ha advertido de posibles recortes para los trabajadores si el partido llega a gobernar.