Desde Palma, se ha llevado a cabo la detención de 11 personas, nueve hombres y dos mujeres, en relación con empresas de construcción y transporte de residuos por presuntos delitos de estafa y falsificación documental. El fraude ascendió a 176.000 euros, y siete de los detenidos también están implicados en un grupo criminal.
Esta operación es la continuación de una llevada a cabo en septiembre, donde se detuvo a diez personas por una estafa de 155.000 euros en la Operación Libra. Ahora se ha descubierto otra estafa de mayor cuantía, por 176.000 euros.
La denuncia surgió tras una auditoría interna que reveló un gasto excesivo en el transporte y vertido de escombros en una obra. La promotora había subcontratado a una empresa constructora para realizar el trabajo y esta a su vez contrató a empresas de transporte de residuos.
La promotora había entregado hojas de autorización para que los transportistas no asumieran el coste del vertido, sino que la empresa concesionaria lo facturara mensualmente. Sin embargo, se descubrió que se falsificaron 783 hojas y se realizaron vertidos fraudulentos.
Los investigadores lograron identificar a los responsables de esta estafa y procedieron a la detención de las 11 personas la semana pasada. La investigación sigue en curso y no se descartan más detenciones en el futuro.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.