
Un total de 127 migrantes fueron rescatados este jueves en las Islas Baleares, en un día que vio la llegada de seis pateras con un total de 82 personas a bordo. Los primeros 12 individuos fueron interceptados a las 04.15 horas en la playa de Es Migjorn en Formentera, en buen estado de salud y de origen magrebí y subsahariano, con la intervención de la Guardia Civil y la Policía Local.
La segunda patera, con 19 personas de origen magrebí y en buen estado de salud, fue encontrada a las 07.50 horas en la isla de Cabrera, con la ayuda del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo.
La tercera embarcación, con 14 personas de origen magrebí, fue interceptada a las 08.43 horas, también en Formentera, con la colaboración de la Guardia Civil y la Policía Local.
A las 09.50 horas se localizó una cuarta patera con 30 personas de origen magrebí y subsahariano, a 22 millas al sureste de la isla de Cabrera, seguida por la quinta patera a las 10.50 horas con 27 personas de origen magrebí a 4,5 millas al sureste de Cabrera.
Finalmente, la sexta embarcación del día fue interceptada a las 12.46 horas con otras 25 personas de origen subsahariano al sur de Cabrera, con la participación del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo en las últimas tres actuaciones.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.