Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

45 migrantes rescatados en Baleares tras la llegada de otra patera

45 migrantes rescatados en Baleares tras la llegada de otra patera

En un nuevo incidente de inmigración, un total de 33 migrantes de origen magrebí han sido rescatados en aparente buen estado de salud tras llegar en dos pateras a Baleares, marcando así la tercera llegada del día. Esto eleva a 45 el número de migrantes interceptados en las Islas en este 11 de julio.

El primer rescate ocurrió a las 04.15 horas, cuando se detectaron 12 personas de origen magrebí y subsahariano en la playa de Es Migjorn (Formentera), todas en buen estado de salud. La intervención estuvo a cargo de la Guardia Civil de Formentera y la Policía Local.

La segunda patera fue localizada a las 07.50 horas con 19 migrantes de origen magrebí, una vez más en buen estado de salud. El rescate se llevó a cabo en Es Burri, en la isla de Cabrera, con la participación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo.

La tercera y última embarcación del día fue interceptada a las 08.43 horas con 14 personas de origen magrebí, también en buen estado de salud. El avistamiento inicial fue informado por un particular y el rescate se llevó a cabo en s'Estufador (Formentera), con la participación de la Guardia Civil de Formentera y la Policía Local.

Es importante destacar que el día anterior, nueve pateras con 135 migrantes a bordo fueron interceptadas en Baleares, señalando un preocupante aumento en la llegada de migrantes a la región.