En Palma, el abogado de Antoni Estela, Francisco Fernández, ha señalado que la denuncia presentada contra la Fundación Nazaret por supuestas agresiones sexuales en los años 80 tiene fundamento debido al reconocimiento de los hechos por parte del presunto autor en un vídeo y a la aparición de más víctimas. Aunque los delitos estarían prescritos, el objetivo de la denuncia no es lograr una condena, sino una sentencia "declarativa" que reconozca los hechos y resarza a la víctima para que otras también se animen a denunciar.
En una rueda de prensa, el abogado y la portavoz de la Asociación ARDIP, Margarita Mogica, han mostrado el vídeo grabado por Antonio Estela en el domicilio del presunto agresor y presentado informes psicológicos que confirmarían el estado traumático de Estela, que se correspondería con el de una víctima de abusos sexuales.
Aunque en un primer momento el hombre niega las acusaciones, en el vídeo acaba pidiendo perdón, admitiendo que "igual pudieron hacer algo hace 30 o 40 años, pero ya lo olvidó y se arrepintió". Este reconocimiento, sumado a la aparición de "muchas más víctimas", debería ser suficiente para que la denuncia derivara en una investigación judicial.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.