El hombre acusado de falsedad documental para pagar menos a su exmujer ha negado los hechos ante la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares. Según la Fiscalía, el acusado, un comandante de aviación, elaboró un certificado de su empresa indicando que había sido trasladado a Alicante y degradado de categoría profesional, para justificar menos ingresos y pagar menos a su exmujer. Este miércoles se ha celebrado el juicio contra el varón, para quien Fiscalía pide tres años y medio de cárcel, el pago de una multa de 3.600 euros y que indemnice en 2.500 euros a la perjudicada.
El acusado ha negado los hechos y ha asegurado que sus recursos humanos le informaron de un cambio de base y que sospechó que pudo deberse a un error de la compañía, que es "muy desorganizada". Según ha explicado, para llegar al acuerdo beneficioso para su exmujer, se acordó que se mantendría la custodia compartida y que la mujer recibiría una rebaja sustancial, pagando ella 300 euros y él, 450 euros al mes. Si eso no era suficiente, él debía aportar el 60 por ciento de los gastos extraordinarios y su exmujer, el 40 por ciento.
El hombre ha asegurado que en ningún momento intentó ocultar su posición, yendo a cualquier sitio con sus distintivos y presentándose como comandante. Además, ha recordado que él solicitó quedarse en Palma y la compañía le comunicó que volvía a Alicante. Finalmente, el acusado ha asegurado que la denuncia de su exmujer es falsa, indicando al Tribunal que, actualmente, él tiene la custodia exclusiva de su hijo mayor y que espera tener la del mediano el año que viene.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.