Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Aena informa que más de 100 vuelos se ven afectados por la tormenta en el aeropuerto de Palma.

Aena informa que más de 100 vuelos se ven afectados por la tormenta en el aeropuerto de Palma.

El aeropuerto de Palma se vio obligado a suspender sus operaciones debido a las intensas lluvias que cayeron sobre la zona.

Aena decidió reanudar las operaciones a partir de las 17.30 horas, aunque advirtió que aún podrían producirse retrasos generalizados.

PALMA, 11 de Junio.

Una fuerte tormenta golpeó el aeropuerto de Palma este martes, afectando alrededor de un centenar de vuelos entre desvíos y cancelaciones, de los más de 900 vuelos programados para el día, según Aena.

Es importante destacar que las operaciones en el aeropuerto de Palma fueron detenidas temporalmente debido a la tormenta que "impidió operar de manera segura" y dejó hasta 45 litros por metro cuadrado en una hora, con picos de hasta 90 l/m2. Esta situación se prolongó por alrededor de dos horas.

Aena decidió reactivar las operaciones a partir de las 17.30 horas, considerando que la situación se había ido normalizando gradualmente, aunque aún advirtió sobre la posibilidad de retrasos generalizados.

Por lo tanto, el gestor aeroportuario volvió a aconsejar a todos los pasajeros que tenían vuelos programados para este martes que se pusieran en contacto con sus compañías aéreas antes de dirigirse al aeropuerto.