En una operación contra el intrusismo en el transporte público de viajeros, cerca de 400 vehículos han sido inspeccionados en el aeropuerto de Palma, dando lugar a 76 denuncias en los últimos tres días.
La Conselleria de Vivienda, Territorio y Movilidad ha informado de que en este periodo se han revisado un total de 396 vehículos, entre los que se encontraban 223 taxis (80 interurbanos y 143 de Palma), 133 VTC y 40 autobuses.
Con este operativo, se ha controlado más del 30 por ciento de la flota de VTC y más del 10 por ciento de la flota de taxis en Mallorca.
La labor ha sido llevada a cabo por cinco inspectores y tres agentes de la Dirección General de Movilidad, nueve agentes de la Policía Local de Palma y una media diaria de cuatro agentes de la Guardia Civil de Tráfico.
Las denuncias han sido dirigidas a 33 taxis de Palma, 23 taxis interurbanos, 11 autobuses de transporte discrecional y nueve VTC.
Las infracciones detectadas han sido variadas, principalmente relacionadas con incumplimientos del régimen tarifario en taxis, falta de autorizaciones en taxis y minibuses de transporte discrecional, otras violaciones de normativas urbanas en taxis y, en el caso de los VTC, algunos por falta de registro de servicios o por incumplir el tiempo de antelación en la precontratación.
Por otro lado, la Dirección General de Movilidad ha emitido una nota aclaratoria en su web sobre la contratación previa de servicios de transporte discrecional en autobús, ante las quejas por prácticas de captación de clientes fuera de las oficinas o locales de las empresas transportistas.
Se recuerda que, de acuerdo con la normativa vigente, los servicios de transporte discrecional en autobús deben ser previamente contratados, ya sea por la empresa transportista o por un intermediario autorizado legalmente. La contratación y captación de clientes fuera de las oficinas o locales de las empresas transportistas está prohibida.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.