La Conselleria dice que no hará un "control" de los animales de compañía ni "patrullará" buscando situaciones que no cumplan la Ley
En Palma, el conseller de Agricultura, Pesca y Medio Natural, Joan Simonet, ha dejado claro que el Gobierno aplicará la Ley de Bienestar Animal de la forma que cause la menor cantidad de problemas a los ciudadanos. Aunque no están de acuerdo con varios aspectos de la ley, aseguran que buscarán generar la menor problemática posible.
El conseller junto con el director general de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Fernando Fernández, ha ofrecido una rueda de prensa en la que han aclarado los principales puntos de dicha ley.
Simonet ha mencionado que no están de acuerdo con muchos aspectos de la ley, ya que invaden competencias y no proporcionan los medios necesarios para ejecutar las obligaciones impuestas. El director general también ha apuntado que llevará a la Conselleria a una mayor carga administrativa.
En cuanto a la aplicación de la ley, se crearán tres nuevos registros y la Conselleria ha puesto en marcha una página web para aclarar las dudas de los ciudadanos. Según Simonet, el objetivo de la Conselleria es facilitar el cumplimiento de la ley, asesorar a los ciudadanos y hacer una interpretación razonable y con sentido común de la norma.
Por otro lado, el director general ha destacado que alrededor del 40% de los hogares en Baleares tienen algún animal de compañía. La Conselleria no realizará un control exhaustivo de estos animales, sino que se enviará un inspector únicamente cuando se presente una denuncia. "De ninguna manera podemos, ni creo que debamos, patrullar las calles buscando situaciones", ha añadido Fernández.