PALMA, 17 Jul.
El Hospital de Inca, en Baleares, está experimentando condiciones de calor extremo, con temperaturas superiores a los 30 grados centígrados, según ha informado el sindicato CSIF en un comunicado. Además, algunos trabajadores del centro han sufrido mareos y han tenido que abandonar sus puestos debido al insoportable calor y la alta humedad.
Según el sindicato, han presentado numerosas quejas al servicio de Prevención del Servicio de Salud de Baleares, informando sobre el problema de las altas temperaturas. Sin embargo, meses después, el problema aún persiste y la gerencia del hospital solo ha respondido con la distribución de unos pocos ventiladores, que no solucionan el problema.
Incluso hay trabajadores que han tenido que llevar sus propios ventiladores de casa para poder continuar prestando asistencia a los pacientes. Además, los pacientes y sus familiares también tienen que lidiar con el calor sofocante en las habitaciones donde el aire acondicionado no funciona.
La gerencia del hospital ha argumentado que las altas temperaturas se deben a las obras de mejora que se están llevando a cabo en las instalaciones. Sin embargo, el sindicato señala que las áreas que fueron inauguradas hace meses también padecen temperaturas y humedad por encima de lo recomendado por la ley de prevención laboral, con termómetros marcando más de 28 grados.
Ante esta situación, CSIF ha afirmado que tomará las medidas necesarias para resolver el problema y asegurar que los trabajadores no tengan que seguir desempeñando sus funciones en condiciones tercermundistas, dependiendo de ventiladores, al igual que los usuarios que tienen que hacer uso obligado de abanicos para combatir el calor.