Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Aumenta a 138 el número de casos de cáncer de piel en Baleares en 2023, informa la Asociación Contra el Cáncer.

Aumenta a 138 el número de casos de cáncer de piel en Baleares en 2023, informa la Asociación Contra el Cáncer.

En un preocupante aumento, Baleares ha registrado 138 nuevos casos de cáncer de piel en el año 2023, mientras que a nivel nacional se han detectado 20.000 diagnósticos nuevos, según el Observatorio de la Asociación Española Contra el Cáncer en las Islas.

El presidente de la Asociación en Baleares, José Reyes, anunció este jueves durante el lanzamiento de la campaña de prevención de esta enfermedad, realizada en colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Baleares (Cofib) en conmemoración del Día Mundial Contra el Melanoma.

"El cáncer de piel representa una preocupación significativa para la salud pública", señaló Reyes, destacando que "si se logra concienciar a la sociedad, se podrán prevenir casos en el futuro y reducir las muertes por esta enfermedad".

En el transcurso de este jueves, se está llevando a cabo un diagnóstico gratuito a los ciudadanos, mediante el análisis de la cantidad de melanina en la piel con un dermoanalizador, en las carpas ubicadas en el centro de Palma, Manacor, Maó, Ciutadella, Ibiza y Formentera. Además, las farmacias distribuirán alrededor de 56.000 folletos con consejos para proteger la piel.