Baleares, en alerta amarilla por fenómenos costeros este jueves en todas las Islas.

Baleares, en alerta amarilla por fenómenos costeros este jueves en todas las Islas.

En Ibiza y Formentera se activa el aviso amarillo por lluvias y tormentas

PALMA, 3 Ago.

El Servicio de Emergencias 112 ha activado el Índice de Gravedad 0 (IG0) del Plan Meteobal ante la previsión este jueves de fenómenos costeros en Baleares. Así, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por fenómenos costeros en el norte y nordeste de Mallora, la Serra de Tramuntana, Menorca, Ibiza y Formentera.

Los avisos responden a que se espera viento del norte y nordeste con intervalos de 40 a 55 kilómetros por hora, con fuerza seis o siete, y olas de dos a tres metros.

Además, en Ibiza y Formentera se ha activado también el aviso amarillo por lluvias y tormentas entre las 21.00 y las 23.59 horas.

Por otro lado, Aemet ha activado el índice de riesgo de incendio forestal muy alto o extremo en todo el archipiélago.

Asimismo, para este jueves se prevé sol y nubes con temperaturas máximas entre 28 y 33 grados y viento del nordeste. Por la noche, aumentará la nubosidad y llegarán los chubascos, comenzando por Ibiza y Formentera, que podrían ser localmente fuertes y con tormenta.

Cabe recordar que el IG0 se activa cuando la información meteorológica permite prever la inminencia de un fenómeno meteorológico adverso con peligro para las personas y los bienes, y se corresponderá también con fenómenos adversos observados que puedan considerarse como incidentes locales menores y controlables por medio de una respuesta local rápida, sin que se produzcan daños.

Tags

Categoría

Islas Baleares