Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Celeste critica al PSOE Palma por seguir la línea de Madrid y utilizar estrategias inflacionarias.

Celeste critica al PSOE Palma por seguir la línea de Madrid y utilizar estrategias inflacionarias.

En la ciudad de Palma, la portavoz del Ayuntamiento, Mercedes Celeste, ha criticado al PSOE local por seguir "la política de Madrid", destacando que se han exagerado las situaciones y se han aprovechado para crear conflictos.

En una rueda de prensa este miércoles, Celeste expresó su preocupación por la falta de argumentación en las acciones políticas, comparándolas con las del PSOE en la capital.

La polémica surge después de que la oposición haya solicitado la destitución del concejal de Movilidad y Polígonos Industriales, Toni Deudero, tras la renuncia de dos funcionarios de su departamento debido a divergencias en la tramitación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE).

Celeste instó a los líderes locales del PSOE a centrarse en mejorar Palma y evitar las tácticas de acoso y difamación presentes en la política madrileña.

Respecto a la implementación de la ZBE en Palma, la portavoz recordó que debía estar aprobada antes del 31 de diciembre de 2023, un compromiso asumido por el alcalde José Hila.

Además, criticó la decisión de la administración anterior de renunciar a esta ordenanza, lo cual, según Celeste, habría impedido obtener los fondos europeos necesarios.

En relación a las dimisiones en el departamento de Movilidad, la portavoz negó que estuvieran relacionadas con posibles irregularidades en la tramitación de la ZBE, sugiriendo que fue el gobierno anterior quien tomó decisiones cuestionables.

Concluyó señalando que las prácticas del equipo anterior no implican que el actual sea diferente en su forma de actuar.