Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Cinco jóvenes arrestados por robo de patinete y ataque con cuchillo.

Cinco jóvenes arrestados por robo de patinete y ataque con cuchillo.

En Palma, la Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de cinco jóvenes de origen argelino, todos ellos entre 18 y 19 años de edad, por su supuesta implicación en el robo de un patinete eléctrico y un intento de apuñalamiento a un hombre.

De acuerdo con la información difundida por las autoridades policiales en un comunicado este sábado, los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles, cuando un individuo acudió al gimnasio con su patinete eléctrico y al salir descubrió que le habían sustraído el vehículo.

Más tarde, un amigo del perjudicado avistó a un grupo de individuos con el patinete en el barrio de Son Gotleu. Al intentar recuperar el objeto, los jóvenes lo rodearon armados con armas blancas, dando inicio a una pelea.

Según ha explicado la Policía, la víctima logró esquivar los intentos de apuñalamiento, aunque sí sufrió diversos golpes. Varios testigos intervinieron para poner fin a la confrontación y socorrer al agredido.

Los agentes policiales se desplazaron al lugar de los hechos, observando la dispersión del grupo sospechoso. Las unidades de la Policía Nacional localizaron y arrestaron a los cinco individuos implicados, quienes enfrentan cargos por robo con violencia, lesiones y hurto. Cabe resaltar que ni el patinete eléctrico ni las armas blancas fueron hallados durante la investigación.