Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

CS promete regiduría de emprendimiento en caso de victoria electoral.

CS promete regiduría de emprendimiento en caso de victoria electoral.

La asociación del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco) se ha reunido con los candidatos de Ciudadanos (CS) en Palma, Inca y Marratxí para debatir la accesibilidad a los municipios y cómo mejorarla para impulsar el comercio local.

Eva Pomar, candidata de CS a la alcaldía de Palma, ha anunciado que si su partido gana las elecciones, creará una regiduría de emprendimiento desde el primer día de gobierno para crear oportunidades, empleo y prosperidad en la ciudad.

A lo largo de la reunión, Pomar ha destacado la importancia de apoyar a los pequeños comercios, pero no a través de imposiciones y limitaciones como las que ha puesto en práctica el gobierno Hila. La falta de previsión que provoca cierres por la falta de accesibilidad tanto en las calles comerciales como en los mercados municipales es un problema que CS pretende abordar mediante la creación de parkings disuasorios y el aumento de frecuencias de transporte público.

Además, la candidata ha destacado la necesidad de darle más relevancia y participación a las patronales, eliminar el gasto superfluo de Palma Activa, aumentar las brigadas de limpieza y eliminar las pintadas vandálicas que perjudican la imagen de los comercios. También ha mostrado su preocupación por poner fin a la venta ambulante ilegal.

Otro de los compromisos de CS es reformar las Galerías de la Plaza Mayor, actualmente abandonadas, y trabajar para convertir las zonas comerciales de Palma en Áreas de Promoción Económica Urbana.

En cuanto a Inca, el candidato de CS a la alcaldía, Andrés Sánchez, ha propuesto embellecer el centro comercial del municipio y atraer a las grandes marcas locales para invertir en la ciudad y relanzar el comercio de calidad durante todo el año. Por último, José María Amengual, cabeza de lista de CS por Marratxí, ha destacado la necesidad de planificar una estrategia para que convivan tanto los grandes centros comerciales como los pequeños negocios.