Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Desmantelan red de narcotráfico en Mallorca con cinco kilos de cocaína incautados.

Desmantelan red de narcotráfico en Mallorca con cinco kilos de cocaína incautados.

PALMA, 27 de abril.

La Policía Nacional ha puesto fin a las actividades de un grupo delictivo dedicado al tráfico de drogas en Mallorca, arrestando a dos hombres españoles de 45 y 64 años. Esta operación se ha saldado con la incautación de cinco kilos de cocaína, reafirmando el compromiso de las autoridades en la lucha contra el narcotráfico.

Según un comunicado emitido por la Policía Nacional, la investigación comenzó el 5 de julio de 2024, tras la detención de un individuo marroquí de 49 años. Este sujeto fue arrestado después de que se le encontrara en su vehículo, estacionado en un aparcamiento de una comunidad de vecinos en el distrito Oeste de Palma, más de 87 kilos de hachís y más de 300 gramos de cocaína. Posteriormente, el juez decidió imponerle prisión preventiva.

El Grupo I de Estupefacientes de la Udyco asumió la investigación, logrando identificar a un individuo vinculado a la droga incautada. Este sospechoso tenía vínculos con otro hombre residente en Palma, quien viajaba con frecuencia a la Península.

Las indagaciones revelaron que este segundo individuo enviaba paquetes a Mallorca desde distintas ciudades de la Península, utilizando remitentes ficticios para mantener su anonimato.

Como resultado de estas pesquisas, los agentes interceptaron un paquete que había sido enviado a Palma a principios de abril, encontrando en su interior los mencionados cinco kilos de cocaína.

Tras la identificación de ambos hombres, la Policía organizó un dispositivo que permitió la detención del sospechoso relacionado con la cocaína el 7 de abril en Palma. Mientras tanto, el otro implicado en la anterior incautación de hachís se localizó en la Península y fue arrestado el 23 de abril.

Ambos detenidos han sido puestos a disposición judicial y se ha ordenado su prisión preventiva. Las investigaciones continúan abiertas, y no se descartan nuevas detenciones en el marco de esta operación.

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que colabore en la lucha contra el narcotráfico. Se puede denunciar cualquier actividad sospechosa de forma anónima a través del correo electrónico [email protected] o mediante la página web de la Policía, que cuenta con un apartado específico para estas denuncias. También se pueden comunicar situaciones directamente a los Delegados de Participación Ciudadana o llamando al 091.