
En Palma, la Policía Nacional ha puesto bajo arresto a un ciudadano español, sospechoso de un grave delito de corrupción de menores. Este individuo ha sido acusado de poseer y distribuir material audiovisual que incluye imágenes y videos de pornografía infantil.
La investigación, ahora en manos de las autoridades locales, se inició tras una solicitud de colaboración del Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de Palma. Esta petición provenía de la Unidad Central de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional en Madrid, que lleva a cabo una campaña exhaustiva para investigar la posesión y difusión de material relacionado con la explotación sexual infantil a través de Internet.
Gracias a un minucioso ciberpatrullaje, los investigadores lograron detectar la actividad delictiva. A través de redes de intercambio de archivos 'Peer to Peer', donde cualquier usuario puede conectarse y compartir una diversidad de archivos, los agentes encontraron pruebas que apuntan a este individuo.
Después de un análisis detallado de la información reunida, la Policía identificó al sospechoso como el responsable de cargar contenido pedófilo en estas plataformas. Además, se constató que había estado descargando material prohibido durante varios meses, conectándose a una alarmante cantidad de más de 31,000 archivos, tanto videos como imágenes.
El pasado martes, tras obtener la correspondiente autorización judicial, los agentes llevaron a cabo una operación que culminó con la detención del sospechoso. Durante el registro de su propiedad, se incautaron múltiples dispositivos electrónicos, encontrados con un total de 675 carpetas conteniendo material ilícito.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.