Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Diez grupos piden una UE más democrática con la plataforma "Una Europa para todos" el 9J

Diez grupos piden una UE más democrática con la plataforma

En el día de hoy, un grupo de diez colectivos sociales han presentado la iniciativa llamada 'Una Europa per tothom', con el objetivo de promover una Unión Europea más democrática de cara a las elecciones del 9 de junio.

La presentación se ha llevado a cabo frente al centro Balears-Europa, en Palma, donde la portavoz del grupo, Lila Thomàs, ha instado a la sociedad balear a votar con conciencia, ya que las elecciones son cruciales para el futuro de Europa y de las Islas.

Thomàs ha expresado la necesidad de una Europa verde, inclusiva, feminista, justa y democrática, debido a la preocupante aparición de la extrema derecha en el panorama político español y balear. Además, ha destacado la importancia de que la UE comprenda la situación de saturación y las condiciones que se viven en la isla.

En el transcurso de la jornada se lanzará la página web y las redes sociales de la plataforma para que la población pueda firmar el manifiesto, el cual será utilizado durante la campaña de las elecciones europeas.