Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Educación invita a beneficiarse de las ayudas para reutilizar libros en el próximo curso escolar.

Educación invita a beneficiarse de las ayudas para reutilizar libros en el próximo curso escolar.

El programa de reutilización de libros para el próximo curso 2024/2025 está destinado a todos los centros sostenidos con fondos públicos de Baleares.

Con una partida de 2,8 millones de euros, la convocatoria para el próximo curso ya está abierta y en plazo de solicitud.

La Conselleria de Educación y Universidades en Palma ha anunciado la apertura del plazo para adherirse a las ayudas del Programa para la Financiación de Libros de Texto y Material Didáctico para el próximo curso, con una inversión de 2,8 millones de euros destinada a los centros públicos de Baleares.

Los centros docentes de primaria y secundaria pueden presentar sus solicitudes en un plazo de 15 días hábiles desde la publicación en BOIB, con la posibilidad de incrementar el presupuesto inicial si es necesario.

El programa tiene como objetivo promover el uso responsable de los recursos, garantizar la igualdad de oportunidades para todos los alumnos, apoyar proyectos que fomenten la conciencia ambiental y facilitar el éxito escolar de todos los estudiantes.

En el curso actual (2023/2024), un total de 288 centros educativos y 73,791 alumnos se han beneficiado del Programa de reutilización de libros en Baleares.