Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

El 11.840, tercer premio del Sorteo de Navidad 2024, otorga 500.000 euros en Alcúdia, Ibiza y Ciutadella.

El 11.840, tercer premio del Sorteo de Navidad 2024, otorga 500.000 euros en Alcúdia, Ibiza y Ciutadella.

En la mañana del 22 de diciembre, el número 37.876 ha sido el afortunado ganador de uno de los prestigiosos quintos premios otorgados en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Este número ha sido premiado con una suma de 60.000 euros por cada serie, un alivio económico que seguramente alegrará a los agraciados en estas fechas festivas.

El momento de la revelación del número ganador se produjo a las 09.16 horas, cuando fue cantado en el segundo alambre de la primera tabla del sorteo, un evento que atrae la atención de millones de ciudadanos cada año y que se ha convertido en toda una tradición en España.

Los ganadores de los premios del Sorteo Extraordinario de Navidad de 2024 podrán comenzar a recibir su dinero a partir de la tarde de hoy, 22 de diciembre. Esto ocurrirá tras la conclusión de las verificaciones necesarias de los números ganadores y el final de los procesos informáticos que suelen acompañar a este evento, siguiendo el protocolo habitual. El periodo de abono de premios se extenderá hasta el 24 de marzo de 2025, asegurando que todos los afortunados tengan tiempo para reclamar sus recompensas.

En cuanto a los detalles del cobro, aquellos que hayan resultando vencedores de premios inferiores a 2.000 euros por décimo o resguardo tienen la posibilidad de cobrar sus premios en cualquiera de los 10.884 puntos de venta de la red comercial de Loterías, comenzando desde la tarde de hoy. En este caso, los ganadores podrán optar por recibir su premio en efectivo o a través del servicio de Bizum, lo que facilita aún más el proceso.

Por otro lado, aquellos premios que alcancen o superen la cifra de 2.000 euros deberán ser cobrados en las entidades financieras autorizadas, como BBVA y Caixabank. Considerando que hoy es domingo, es muy probable que las entidades comiencen a procesar los pagos de los premios más altos a partir del 23 de diciembre, a menos que se presenten excepciones que permitan la apertura en domingos o festivos.