Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

El alquiler en Baleares se dispara un 14,4% interanual en febrero, reporta Fotocasa

El alquiler en Baleares se dispara un 14,4% interanual en febrero, reporta Fotocasa

En Palma, el precio de la vivienda en alquiler ha experimentado un aumento del 14,4% en febrero en comparación con el mismo mes del año anterior, alcanzando los 17,19 euros por metro cuadrado, según los datos proporcionados por Fotocasa este miércoles.

Este incremento representa un 2% más en comparación con enero de 2024 en las Islas Baleares.

En términos municipales, el alquiler ha subido un 15,5% anual en Palma y un 2,2% en Calvià.

Calvià es la ciudad más cara para alquilar en febrero, con un precio de 20,23 euros por metro cuadrado, seguida de Palma, con 17,3 euros por metro cuadrado al mes.

Todas las comunidades autónomas han registrado un aumento en el precio interanual en febrero, destacándose aquellas donde este aumento supera el 10%, como La Rioja (15,2%), Madrid (15%), y Baleares (14,4%).

Otras regiones como la Comunitat Valenciana (13,9%), Cantabria (12,8%), y Asturias (11,3%) también han experimentado incrementos significativos en el precio del alquiler.

En febrero de 2024, nueve comunidades han superado los precios máximos históricos del alquiler por metro cuadrado al mes, con extremos en regiones como Extremadura, Castilla y León, Galicia, y Madrid.

En el ranking de las comunidades autónomas con los mayores precios de alquiler se encuentran Madrid y Baleares en los primeros lugares, seguidos de Cataluña, País Vasco, Canarias, Cantabria, la Comunitat Valenciana, Navarra y Andalucía.