El Gobierno de las Islas Baleares ha anunciado este sábado la aprobación del Plan Piloto Voluntario de Libre Elección de Lengua a partir del próximo curso, con el objetivo de garantizar que todos los alumnos finalicen la enseñanza obligatoria siendo competentes en catalán y castellano.
Este plan se implementará gradualmente desde el curso 2024-2025 hasta el curso 2027-2028 en los centros educativos que decidan unirse de manera voluntaria.
Los centros de primaria tienen hasta 30 días hábiles a partir del lunes para presentar sus solicitudes, cumpliendo requisitos de idoneidad de instalaciones, medidas organizativas y metodológicas, así como contar con un número mínimo de alumnos en cada grupo.
El conseller de Educación, Antoni Vera, ha destacado que el plan es voluntario, respetando la autonomía de cada centro y contemplando la dotación de medios adicionales.
Los centros que decidan participar deberán informar a las familias sobre la propuesta, evaluar internamente su aplicación y mantener un seguimiento de su evolución durante los tres cursos escolares en los que se implementará.
El Instituto de Evaluación y Calidad del Sistema Educativo de Baleares (Iaqse) se encargará de evaluar a los alumnos participantes al inicio y al final del plan piloto, con el objetivo de analizar la evolución en las materias de catalán, castellano y matemáticas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.