Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

El Consell transforma el Canal de Regatas de Alcúdia en un referente nacional de deporte.

El Consell transforma el Canal de Regatas de Alcúdia en un referente nacional de deporte.

El Consell de Mallorca ha demostrado su compromiso con todos los proyectos financiados con fondos europeos, como es el caso del Canal de Regatas de Alcúdia.

En una nota de prensa, se ha informado que se ha logrado modificar este proyecto, originalmente orientado al turismo deportivo y específicamente al piragüismo en el Estany dels Ponts, para convertirlo en un referente deportivo a nivel nacional.

Este proceso de modificación se llevó a cabo gracias al trabajo conjunto de los departamentos de Turismo y Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes del Consell de Mallorca.

El objetivo de esta transformación fue ajustarse a los plazos establecidos por la Unión Europea y garantizar que el proyecto pudiera cumplir con las expectativas planteadas.

Una de las dificultades iniciales era la falta de cesión de los terrenos necesarios para la ejecución del proyecto, ya que el solar pertenece al Ayuntamiento de Alcúdia.

Con el fin de superar este obstáculo, se solicitó la modificación del proyecto a la Secretaría de Estado de Turismo, con la finalidad de convertir el Canal de Regatas de Alcúdia en un punto de entrenamiento de alto nivel en colaboración con la Federación Balear de Piragüismo.

El conseller insular de Turismo, José Marcial Rodríguez Díaz, destacó que esta infraestructura será fundamental para la preparación física de los deportistas, ofreciendo condiciones óptimas para entrenamientos de alto nivel.

Por su parte, el vicepresidente segundo del Consell y conseller insular de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, subrayó que el equipo de gobierno está comprometido en mejorar Mallorca y ofrecer los mejores servicios, reconociendo la importancia de esta infraestructura para el desarrollo deportivo en la isla.