Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

El equipo Palma Futsal de las Illes Balears se corona campeón de la Copa Intercontinental tras ganar en la tanda de penaltis por primera vez.

El equipo Palma Futsal de las Illes Balears se corona campeón de la Copa Intercontinental tras ganar en la tanda de penaltis por primera vez.

MADRID, 8 Dic.

El Illes Balears Palma Futsal se ha coronado campeón de la Copa Intercontinental luego de vencer en los penaltis al Cascavel Futsal (3-3) en el Ginásio Costa Cavalcante de Foz do Iguaçu (Brasil), un logro que permite a los mallorquines conseguir su segundo título en la historia.

El equipo balear, actual campeón de Europa, se impuso en la tanda de penaltis después de empatar 3-3 durante los cuarenta minutos de juego. Luan Muller detuvo los dos primeros penaltis del equipo brasileño y Fabinho anotó el decisivo que llevó al Illes Balears Palma Futsal a convertirse en el tercer equipo español en conquistar este trofeo, después de Movistar Inter y Caja Segovia.

Bajo la dirección de Antonio Vadillo, el equipo consiguió adelantarse con un gol de Rómulo (min.4) en un partido que pronto se convirtió en un intercambio de goles. Con el apoyo de su afición, los locales mostraron gran intensidad y dieron vuelta al marcador con los tantos de Jhony y del portero Matheus, quien anotó con un disparo desde lejos (min.7 y 10). La anotación de Selbach, que sorprendió a la defensa del Illes Balears con un remate de espuela, puso el partido cuesta arriba (min.17).

En la segunda mitad, los jugadores de Palma mejoraron su rendimiento para buscar la remontada. Gordillo redujo la distancia al concluir una buena jugada colectiva (min.22) y Bruno Gomes anotó el gol del empate (min.25) en plena ofensiva del equipo balear, frustrada por las intervenciones del portero rival, Matheus.

La igualdad obligó a decidir al campeón desde el punto de penalti. Luan Muller detuvo los dos primeros lanzamientos de los cariocas; Cleber resbaló al intentar lanzar el suyo, pero Rómulo, Bruno Gomes, Marcelo y Fabinho convirtieron los siguientes cuatro penaltis para sellar el título.