Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

El 'Gordo' de Navidad evita a Baleares, que se queda con premios menores.

El 'Gordo' de Navidad evita a Baleares, que se queda con premios menores.

PALMA, 22 de diciembre de 2024. En el reciente Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, el codiciado 'Gordo' ha eludido a las Islas Baleares, aunque la suerte no ha sido ajena a la región, ya que se han repartido otros premios, incluyendo parte del tercer, un cuarto y dos quintos premios en el archipiélago.

El primer premio que resonó en las Islas fue a las 09:49 horas con el tercer premio, el número 11.840, que se celebró en el tercer alambre de la segunda tabla. Este premio ha tenido su eco en varias localidades, ya que Alcúdia en Mallorca, Ciutadella en Menorca y la ciudad de Ibiza han recibido parte de la misma suerte.

En Alcúdia, un punto de venta de servicios logró vender dos décimos del número premiado, cada uno dotado de 100.000 euros. Pedro Vives Massanet, el hijo del fundador de este negocio, establecido en 1958, compartió su alegría con Europa Press. Explicó que, aunque se han trasladado recientemente a una nueva ubicación, la posibilidad de haber repartido "este pequeño premio" ha sido un motivo de "gran alegría", a pesar de que hasta el momento no saben a quién se vendieron los décimos, dado que la transacción fue realizada a través de una máquina expendedora.

Vives también expresó su deseo de que la fortuna hubiese tocado a un vecino del área. Sin embargo, como su establecimiento se encuentra en una zona turística, era posible que los compradores fueran visitantes de verano. Aun así, concluyó que “nos ha hecho mucha ilusión repartir suerte” ya que era la primera vez que se obtenía un premio de tal magnitud.

En el caso de Menorca, específicamente en Ciutadella, se vendió un décimo del 11.840, también mediante máquina, lo que supone un premio de 50.000 euros. Josep Martí, propietario de la administración, señaló que “es una administración afortunada”, aunque también señaló que actualmente no saben a quién se vendió el décimo. “Nos gustaría haberlo vendido a un vecino del pueblo, un cliente habitual que viene habitualmente a intentarlo”, confesó. Sin embargo, reconoce que el hecho de haber vendido 'El Gordo' el año anterior provoca que se venza una cantidad de números que podrían ir destinados a la Península o incluso al extranjero.

Es importante destacar que Josep Martí también administra la oficina de lotería en Ferreries, que ha vendido parte del primer cuarto premio del sorteo.

En Ibiza, se distribuyeron diez décimos del 11.840, que totalizan 500.000 euros. La responsable del establecimiento, Mercedes Mayans, manifestó que siempre espera buenas noticias en este sorteo en particular, evidenciando su actuación positiva en la tradición navideña. “La lotería siempre emociona, pero el sorteo estrella sin lugar a dudas es este”, comentó con evidente emoción.

Unos minutos más tarde, a las 09:57 horas, se dio a conocer el primero de los dos cuartos premios, el 77.768, el cual también se ha distribuido en múltiples puntos de las Baleares, incluyendo varios puntos de venta en Palma, así como en Ca'n Picafort, Campos, Inca y Sencelles en Mallorca y en Ciutadella, Ferreries y Mercadal en Menorca, además de Sant Antoni de Portmany en Ibiza.

Entre los puntos destacados en Palma donde se ha vendido el 77.768, resalta la administración situada en la calle Foners, 25 A, que apenas tiene ocho meses de funcionamiento. Su dueño, Jesús García, expresó su satisfacción al haber vendido una serie completa del primer cuarto premio, sumando 200.000 euros. “Ha sido una señal”, manifestó García, quien espera que el premio sea ampliamente distribuido y que la mayoría de los afortunados sean residentes del vecindario.

De igual forma, Salvador Barceló, propietario de una administración en la calle Luca de Tena, 33, compartió su esperanza de que el 77.768 se haya vendido a “algún grupo de amigos”. También, la administración en la calle Felipe II, 27, conocida por haber vendido 'El Gordo' en 2018, se mostró contenta al confirmar que su venta radica en dos décimos, aproximándose a los 40.000 euros, que fueron adquiridos mediante terminal.

Además, Ana Maria Llull, hija de la propietaria de la administración en la calle Cardenal Rossell, 40, expresó su deseo de que los décimos vendidos sean “para alguien que realmente lo necesita”. Simultáneamente, en Sencelles, Caty Mari Verd, la propietaria de la administración local, compartió su sorpresa y alegria al distribuir fortuna por primera vez en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad.

Otro punto de venta que ha hecho eco del 77.768 fue la administración en la Plaza de España de Sant Antoni de Portmany, que vendió un décimo. La responsable de la administración indicó que la transacción se realizó a través de máquina y que este número ha sido bastante solicitado en ocasiones anteriores.

Finalmente, el tercer quinto premio, el 74.778, repartido en s’Arenal y Palma, y el 60.622, el último de los quintos premios del sorteo, ha sido vendido en un centro comercial en Palma y Santa María del Camí. Cati Coll, dueña de un local en s’Arenal, mostró gran emoción, afirmando que es un hito importante después de más de 40 años en el negocio. "Para mí, esto era una espinita pendiente, algo que nunca habíamos repartido en este sorteo”, confesó.

Por otro lado, una administración en la calle Libertad, 6, de Palma vendió una serie del 74.778. Cristina Vidal y su marido festejaron la fortuna repartida, describiendo la experiencia como un instinto de felicidad. “Es increíble cómo sucede de repente, y el afortunado podría ser un residente local o alguien de la Península”, añadió su esposo, Xavier Escuder.

La administración localizada en el Corte Inglés de Jaime III completó la jornada vendiendo diez décimos del 60.622. José Luis Orts, co-propietario, se mostró complacido por el retorno de la suerte en el Sorteo de Navidad, recordando que su establecimiento ya había repartido un quinto premio hace seis años.

Sin embargo, el 'Gordo' del Sorteo de Navidad 2024, el número 72.480, ha pasado de largo, con un total de su venta completa en el Muro del Carmen, 4, de Logroño. Ni el segundo premio, 40.014, dotado con 1.250.000 euros, ni el segundo cuarto premio, 48.020, han hecho acto de presencia en las Baleares, dejando un susurro de esperanza por un mejor año en el próximo sorteo.