Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

El Govern balear desafiará la Ley de Amnistía ante el Tribunal Constitucional, acusándola de atacar la igualdad de los españoles.

El Govern balear desafiará la Ley de Amnistía ante el Tribunal Constitucional, acusándola de atacar la igualdad de los españoles.

En una clara muestra de defensa de la legalidad y la Constitución, el Govern balear liderado por la presidenta Marga Prohens (PP) ha anunciado su intención de recurrir ante el Tribunal Constitucional la Ley de Amnistía aprobada por el Congreso. Esta medida es considerada como un ataque que pone en peligro la igualdad de los españoles, la separación de poderes y el Estado de Derecho.

Prohens ha manifestado su determinación en hacer frente a esta situación a través de todos los medios legales disponibles, defendiendo vehementemente la Carta Magna. En sus palabras, este ataque se ha llevado a cabo por la conveniencia y supervivencia de un solo individuo, lo cual censura firmemente.

De acuerdo con fuentes autonómicas, se espera que el encargo a la Abogacía se oficialice este viernes durante el Consell de Govern. Desde hace meses, el Ejecutivo de Prohens ha estado advirtiendo sobre su intención de resistir la implementación de la Ley de Amnistía, e incluso en noviembre pasado informó que había puesto el texto en manos de sus servicios jurídicos.

En sintonía con la postura de Baleares, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que su Ejecutivo seguirá el mismo camino, al igual que otras autonomías gobernadas por el Partido Popular. La defensa de la legalidad y la Constitución se convierte así en un punto fundamental para estas administraciones regionales conservadoras.