
Un representante del Govern ha dejado claro que la autorización del Ministerio de Defensa es clave para poder ofrecer alojamiento de emergencia a los menores migrantes no acompañados en Son Tous, Mallorca.
En una declaración realizada después del Consell de Govern de este viernes, el portavoz Antoni Costa afirmó que si cuentan con la aprobación del Ministerio, procederán con la instalación de las tiendas de campaña. Sin embargo, el convenio actual con el Ministerio de Defensa no contempla esta posibilidad.
En este sentido, Costa señaló que la autorización del Ministerio es un paso necesario antes de proceder, ya que Si bien existe un convenio de cesión al Govern, la propiedad de Son Tous sigue siendo del Ministerio.
Como antecedente, el presidente del Consell de Mallorca había solicitado formalmente al Ministerio de Defensa que cediera parte de Son Tous para la atención de los menores migrantes, pero la respuesta del Ministerio fue que dichos terrenos estaban ya cedidos a la Comunidad Autónoma y que esta última tenía competencia para decidir al respecto.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.