Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

El Govern garantiza financiación de 355 millones a la UIB hasta 2026 mediante un Contrato Programa.

El Govern garantiza financiación de 355 millones a la UIB hasta 2026 mediante un Contrato Programa.

La Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura ha llevado a cabo una reunión con la Universitat de les Illes Balears (UIB) y la Conselleria de Hacienda y Relaciones Exteriores donde se ha anunciado un Contrato Programa de financiación para la UIB valorado en 355 millones de euros hasta 2026. Se trata de un anuncio histórico que establece la Ley Orgánica de Sistema Universitaria y supone un paso decisivo del Govern para garantizar el futuro de la UIB.

Miquel Company, el conseller de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, ha explicado a los medios que el viernes se llevará al Consell de Govern la autorización de gasto de dicho contrato para hacer realidad este compromiso financiero. Por su parte, la Conselleria de Hacienda ha firmado una Cátedra de Insularidad con la UIB.

La Cátedra tiene como objetivo recopilar, producir y difundir información sobre la desventaja geográfica que implica la insularidad en Baleares y en el resto de Europa. Según Rosario Sánchez, la consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores, la información recopilada por la cátedra será crucial para entender mejor los desafíos que enfrenta la UIB y para garantizar su viabilidad a largo plazo.