El conseller de Vivienda, Territorio y Movilidad, José Luis Mateo, ha comunicado hoy que el Govern ha impuesto una multa de 2,4 millones de euros al promotor de Can Rova, en Ibiza, por cometer 80 infracciones muy graves a la Ley de vivienda autonómica.
Estas infracciones están relacionadas con 80 construcciones que el conseller ha calificado como "muy precarias". En estos momentos, se está llevando a cabo el proceso de notificación de la sanción al comercializador de Can Rova.
Ante las preguntas del diputado socialista Marco Antonio Guerrero en el Parlament sobre la proliferación de infraviviendas en Ibiza, Mateo ha asegurado que el Gobierno seguirá tomando medidas para abordar esta problemática.
Guerrero ha destacado que los moradores de estas viviendas tienen empleo y ha expresado su preocupación por la normalización de estas condiciones de vida precarias.
El conseller ha afirmado que el Govern es consciente de los problemas existentes en Ibiza y en las demás Islas relacionados con la vivienda, y por ello están trabajando en un plan de choque para construir hasta 7.000 viviendas a precios asequibles.
También ha mencionado la cooperación con los Consells, incluido el de Ibiza, para combatir los alquileres turísticos ilegales en la región.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.