Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

El Govern reinstaura la comisión de coordinación turística con los consells insulares

El Govern reinstaura la comisión de coordinación turística con los consells insulares

El Gobierno balear ha reanudado la comisión interinsular de coordinación de la ordenación turística con los consells insulares, un órgano creado a raíz del traspaso de competencias en materia de ordenación turística de los consells de Menorca, Ibiza y Formentera. Parte de la reunión se centró en la lucha contra la oferta ilegal.

En una nota de prensa, la Conselleria de Turismo, Cultura y Deportes informó que la reunión se llevó a cabo en la sede de la conselleria, con la intención de unificar los criterios de aplicación de la normativa vigente y planificar la estrategia turística en Baleares.

El conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzà, quien presidió la reunión, destacó la importancia de este espacio de debate interno entre el Govern balear y los consells insulares para planificar la ordenación turística de manera coordinada.

Se abordaron las necesidades específicas de cada isla en materia turística y se discutieron posibles cambios en la legislación vigente para garantizar que las medidas beneficien a todas las Islas Baleares. La reunión contó con la participación de representantes de los cuatro consells insulares.

El director general de Turismo, Pep Aloy, destacó que la comisión no se reunía desde hace 20 años y resaltó la importancia de trabajar conjuntamente, especialmente en la lucha contra la oferta ilegal. Los consells insulares presentaron proyectos para combatir la oferta ilegal, que podrían ser financiados con el Impuesto de Turismo Sostenible.

Los representantes de los consells insulares expresaron su satisfacción con la reunión, resaltando la importancia de trabajar de la mano y de escuchar las necesidades de cada isla para tomar decisiones acertadas en materia turística.

En resumen, la comisión interinsular de coordinación de la ordenación turística se reactivó con el objetivo de unificar criterios y estrategias para fortalecer el sector turístico de las Islas Baleares y combatir la oferta ilegal en la región.