PALMA, 27 de enero.
El Grupo Parlamentario del PSIB-PSOE ha comenzado, este lunes, una serie de encuentros con representantes de los agentes sociales con el fin de discutir la ley de conciliación y determinar las acciones necesarias para negociar enmiendas que permitan alcanzar consensos en este ámbito tan relevante.
Así lo ha comunicado el portavoz del PSIB-PSOE, Iago Negueruela, en una conferencia de prensa celebrada en la jornada de hoy. Durante su intervención, Negueruela mencionó que, en el transcurso de este proceso, los socialistas han llevado a cabo una reunión con los sindicatos CCOO y UGT y han programado una segunda reunión para el martes con las organizaciones empresariales CAEB y Pimem.
Negueruela destacó que, tras su conversación con los sindicatos, ha quedado patente que no existe un consenso en el diálogo social actual. En este sentido, subrayó que esto permite una cierta libertad para establecer pactos con todos los partidos políticos, dado que el Govern, y en particular el conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, no logró cerrar un acuerdo definitivo para que la ley de conciliación fuese aprobada en el marco de la Mesa de Diálogo Social.
Ante esta situación, el portavoz socialista manifestó que todos los implicados tienen la responsabilidad de buscar un acuerdo que permita mejorar la legislación. Para el PSIB-PSOE, la ley se encuentra en una fase complicada debido a la actual configuración del Parlamento. No obstante, reafirmó que la intención del partido es alcanzar acuerdos viables. “Comenzaremos por dialogar con los agentes sociales y, posteriormente, intentaremos cerrar esos acuerdos con los grupos políticos que estén dispuestos a colaborar en esta tarea”, concluyó Negueruela.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.