
PALMA, 16 de junio. El portavoz del PSIB en el Parlament, Iago Negueruela, ha expresado el respaldo total de su partido hacia la secretaria general, Francina Armengol. Durante una rueda de prensa, Negueruela defendió la declaración de Armengol en la comisión de investigación del Senado, donde afirmó no conocer al empresario Víctor de Aldama, quien actualmente está bajo investigación por su vinculación con una trama de hidrocarburos y el caso Koldo.
En la antesala del pleno parlamentario programado para mañana, Negueruela intentó esclarecer la situación en torno a una reunión en la que supuestamente coincidieron Armengol y De Aldama, aclarando que esta cita estaba relacionada con Pepe Hidalgo, el propietario de Globalia.
No obstante, el portavoz empleó términos condicionales al referirse a la posible asistencia de De Aldama a dicho encuentro, enfatizando que, si estuvo presente, habría sido solamente en calidad de acompañante. “Es normal que muchas personas asistan junto a los líderes de los gobiernos. ¿Fue esto una reunión con De Aldama? No lo creo. Si estuvo allí, fue como acompañante del señor Hidalgo. Y lo digo en términos condicionales, ya que no puedo afirmarlo con certeza. La conversación pudo haber girado en torno a temas de Globalia”, indicó Negueruela.
Con esto, reafirmó la postura de que Armengol no falsificó su testimonio en el Senado, un argumento que ha utilizado la organización Hazte Oír para intentar presentar acciones legales en su contra. Negueruela se mostró confiado en que dicha querella no prosperará.
Por último, el portavoz reiteró la “confianza absoluta” del PSIB hacia Francina Armengol, subrayando que sus palabras reflejan el respaldo incondicional que siente todo el partido hacia su líder, “sin ambajes ni reservas”.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.